Añade aquí tu texto de cabecera

Tipos de estudiantes Erasmus

Cada Erasmus y cada experiencia de intercambio estudiantil es un universo propio en el que miles de tipos de estudiantes Erasmus confluyen entre sí conociéndose y dando lo mejor de cada uno de ellos. Pero, aunque sea difícil encasillar a todos estos estudiantes en una clasificación que agrupe características similares de los mismos, siempre hay determinadas actitudes que acaban repitiéndose en cada una de estas experiencias y dan lugar a lo que nosotros hemos llamado «tipos de estudiantes Erasmus». En esta primera entrega analizaremos a los más básicos. 

¡Adelante con el artículo!

El estudiante Erasmus fiestero

Todos conocemos y sabemos lo que es tener un amigo fiestero en el Erasmus, y si no lo conoces es que, probablemente, seas tú. Este tipo de estudiantes Erasmus priorizan la fiesta a cualquier otra actividad conocida. Les da exactamente igual tener que ir a la universidad al día siguiente habiendo dormido 3 horas, si hay fiesta lo hará aún a riesgo de quedarse dormido en mitad de la clase.

Se le conoce por no faltar a ninguna fiesta. Siempre suele ser conocido por todos los grupos Erasmus de la ciudad (y no precisamente por la amistad). Aunque salir de fiesta todos los días no sea una posibilidad real para los estudiantes Erasmus, siempre es necesaria la existencia de este tipo de estudiantes Erasmus que animan cualquier día con sus locuras e historietas de la noche anterior.

El niño o niña de papa

Este tipo de estudiantes Erasmus se caracterizan por ser primerizos en alejarse de sus progenitores. Son aquellos que hablan más por videollamadas o llamadas telefónicas con sus padres que con sus propios compañeros de piso. Normalmente siempre acuden ante cualquier problema a sus padres y oye, no tiene nada de malo, todo lo contrario.

Poco a poco, con el paso del tiempo en el Erasmus, se observará cómo suelen ir despegándose de sus padres y comienzan a disfrutar al 100% de la experiencia.

El enamorado

Para muchos un error, para otros una prueba de amor, el estudiante Erasmus enamorado comenzó una relación antes de comenzar su experiencia y en el Erasmus ha decidido proseguir con ella. Este tipo de estudiantes Erasmus será visitad@ por su pareja unas 12 veces a lo largo de su estancia y hablará por teléfono unas 5 veces al día pero oye,¡qué viva el amor!

El derrochador

Sea porque trabajó antes de su experiencia, porque tiene una beca superior a los demás o, simplemente, porque sus padres le dan más dinerillo, los estudiantes Erasmus derrochadores se caracterizan por tener de media más ahorros que el resto y por poder permitirse ciertos lujos que no están al alcance de la amplia mayoría de los estudiantes Erasmus. Este tipo de estudiantes Erasmus son los que conocen todos los restaurantes y tiendas de ropa del centro de la ciudad y los que vuelven con la maleta más llena de la experiencia.

El viajero

Viajar, viajar, viajar y viajar. Ese es el resumen de su experiencia Erasmus. Este tipo de estudiantes Erasmus tiene un único objetivo en la experiencia, conocer el máximo número de ciudades y países posible ya que es consciente de que difícilmente tendrá una disponibilidad futura para viajar tan grande. Sabe cómo exprimir cada viaje y cada céntimo de euro sin pasar la más mínima penuria durante sus idealizados viajes.

Es indispensable contar con un estudiante Erasmus viajero en tu grupo ya que puede regalarte las experiencias más bonitas de tu intercambio. 

El ligón

Sabe ligar en 5 idiomas, siempre es el o la primera que desaparece en la discoteca y amar y ser amado es su prioridad en el Erasmus. 

El casero

Sun plan preferido son las fiestas en casa, le flipa organizar quedadas con otros estudiantes en casa y ver películas, montar una fiesta o tirarse charlando en el sofá hasta altas horas de la madrugada. A veces agradeceréis topar con este tipo de estudiantes Erasmus para daros la tranquilidad que necesitaréis en determinados momentos.

Y tú, ¿qué tipo de estudiante Erasmus eres?

© 2020 Montymarq. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Correduría de seguros con autorización de la Dirección General de Seguros numero J-1888 (DGSFS) - CIF B-92094275