Preguntas frecuentes

Información aclaratoria relacionada con el Coronavirus

Me pongo enfermo y voy en ese país al médico, si me diagnostican Coronarivus, ¿tengo cubertura o tendré que pagar los gastos médicos derivados de la enfermedad?
Con nuestros productos tienes cobertura en los mismos términos y condiciones que con cualquier otra enfermedad, es decir, no hay ningún tipo de restricción por tratarse de Coronavirus y nos haremos cargo de todos los gastos derivados de la enfermedad.

Me han diagnosticado Coronavirus, por la convalecencia pierdo mi avión, ¿el seguro cubre la repatriación a España?
Sí, como con cualquier enfermedad, si tengo que permanecer inmovilizado por prescripción médica y pierdo el vuelo de regreso, nos haremos cargo de la organización y el coste de la repatriación una vez sea autorizada por los equipos médicos.

Me han retenido en un hotel por posible contagio de Coronavirus, ¿el seguro me cubre la estancia en el hotel mientras estoy retenido?
Habiendo contraído la enfermedad, nos haremos cargo de los gastos de hotel producidos por la prolongación de estancia hasta el límite de la garantía. Si no la he contraído, el seguro no tiene cobertura al respecto.

Me han retenido en un hotel por posible contagio de Coronavirus y, cuando me dejan salir, pierdo el avión. ¿El seguro me cubre el avión de regreso?
Al igual que en el caso anterior, si he sido retenido por haber contraído la enfermedad, hay cobertura de repatriación ya que la misma está cubierta en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento. Si por el contrario no he contraído la misma, no habría cobertura de repatriación.

Me pongo enfermo y necesito que venga un familiar a hacerme compañía, ¿el seguro me cubre el avión y los gastos de estancia del familiar?
Así es, la cobertura habitual para estos casos es el traslado (ida y vuelta) y los gastos de estancia para un familiar o acompañante en caso de hospitalización del asegurado superior a 5 días.

Me pongo enfermo durante el viaje y tengo que quedarme en ese país más días de los que establece mi seguro que iba a estar de viaje, ¿sigo teniendo cobertura?
En nuestro caso sí. Hemos tomado, en favor de nuestros asegurados, la medida extraordinaria de prolongar la cobertura a nuestros asegurados que se encuentren afectados en estos casos, hasta su regreso al domicilio.

Si hablamos de la cobertura de cancelación del viaje, estas son las principales dudas que nos plantean los lectores:

Si una línea área cancela el vuelo que tenía programado, ¿el seguro me indemniza?
Si una línea aérea cancela el vuelo, resulta difícil pensar que no me devuelva el dinero de la reserva. Para esto, en cualquier caso, hay otros sistemas de protección ya establecidos como el Reglamento CE 261/2004 que ya establece las compensaciones, asistencia, etc. en caso de cancelación de vuelo.

Esta falta de indemnización es por el coronavirus o es porque en ningún caso los seguros de asistencia en viaje cubren las cancelaciones de vuelos por parte de las líneas áreas.
Nada tiene que ver con el Coronavirus. En nuestro caso hay coberturas de indemnización, por cancelación de vuelo, que van más dirigidas a cubrir los gastos de estancia y manutención por la demora que se puede producir hasta la salida de un nuevo vuelo o medio de transporte alternativo.

Si se contagia un familiar de coronavirus y me veo obligado a cancelar el viaje y/o el vuelo, ¿me devuelven el precio del mismo?
Así es. Siempre y cuando se cumplan los términos en los que se define enfermedad establecidos en la póliza, tendrá cobertura, pero no hay limitación en este sentido con respecto a que sea Coronavirus.

Si me iba a Italia y cancelo el viaje por miedo, ¿el seguro me cubre la cancelación del viaje?
Generalmente no, como decía hay algunos productos muy especiales en el mercado, para colectivos concretos, que lo pueden cubrir, pero no es lo habitual.

Si me voy al extranjero, y una vez allí, la línea área cancela todos los vuelos a ese país, ¿el seguro se ocupa de mi repatriación?
Habitualmente no, entre los motivos más usuales por los que está cubierta la repatriación suelen ser por enfermedad, accidente o fallecimiento del asegurado, o por regreso anticipado debido a hospitalización o fallecimiento de un familiar.

¿Qué es UM?

Universitas Mundi nace para cubrir las necesidades aseguradoras de estudiantes que deciden cursar sus estudios en el extranjero. Nuestras distintas modalidades de seguros cumplen con todos los requisitos exigidos por SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

¿Es obligatorio un seguro de viaje para realizar un Erasmus?

Desde el curso 2012/2013 el Servicio Español para la Internacionalización (SEPIE) anteriormente OAPEE, estableció como obligatorio que todos los estudiantes erasmus tengan además de la asistencia sanitaria cubierta por la Tarjeta Sanitaria Europea, un seguro de asistencia en el viaje y repatriación durante toda su estancia como Erasmus

¿El seguro Universitas Mundi cumple como seguro obligatorio para un Erasmus?

Sí, el seguro Universitas Mundi para estudiantes de Erasmus cumple todas coberturas obligatorias dictadas por el SEPIE.

¿Qué coberturas exige el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación(SEPIE) para un seguro para estudiantes erasmus? El SEPIE exige que el seguro incluya las siguientes coberturas:

Transporte o repatriación sanitaria.
Transporte o repatriación del asegurado fallecido.
Desplazamiento de familiar acompañante en caso de enfermedad.
Estancia de un familiar acompañante.
Interrupción del viaje por defunción familiar.
Desplazamiento de familiar acompañante por fallecimiento.
Responsabilidad civil.

¿Es necesario contratar un seguro si dispongo de la Tarjeta Sanitaria Europea?:

La tarjeta sanitaria ofrece solo unas coberturas estándar y básicas para todos los estudiantes. Recuerda que la contratación de un seguro complementario a la tarjeta sanitaria europea es muy recomedanble. Nuestro seguro es el indicado aunque dispongas de la Tarjeta Sanitaria Europea.
Consulta todo sobre la TSE en nuestro blog, pinchando aquí
enlace al artículo del blog :https://universitasmundi.com/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-tarjeta-sanitaria-europea/

¿Qué tipos de viajes de intercambio universitario puedo asegurar?:

Universitas Mundi es un seguro aplicable a todo viaje de estudios, investigación o docencia realizado por un estudiante, investigador universitario o docente de cualquier universidad tanto española como extranjera.

Contratación

¿Cómo lo contrato?:
La contratación de cualquiera de nuestros seguros se realizará de manera 100% online. No será necesario presenciarse en ninguna de nuestras oficinas.

¿Cómo lo pago?:
Para garantizar la seguridad de nuestros clientes y dar la máxima rapidez a los trámites, los pagos se realizarán a través de tarjeta bancaria.

¿Qué periodo cubre?:
Cualquiera de nuestros seguros es válido durante un periodo máximo de 12 meses a excepción de Universitas Salud (cuya contratación es mes a mes hasta un máximo de 24). Si en algún momento quieres alargar tu estancia por encima de los 12 meses seguiríamos ofreciéndote el mismo servicio al mismo precio anual.

¿Qué fechas debo indicar?:
Las fechas de inicio y finalización deberán coincidir con los vuelos definitivos de ida y de vuelta.

¿Dónde recibiré la documentación al contratar?
Toda la contratación será enviada al correo electrónico que nos facilites, por ello asegúrate de ponerlo de manera correcta y sin ningún error. Además al terminar con el proceso de contratación se habilitará también un documento para descargar directamente.

¿Para qué sirve la persona de contacto?
Para poder contactar con una persona de confianza en caso de no poder localizarte en alguna situación de importancia. Te recomendamos que los datos de esta persona que nos facilites sea de máxima confianza y que ella esté informada.

Problemas

Tengo algún problema con mi póliza.
No te preocupes, cualquier problema o error en tu póliza se podrá solucionar de manera simple y rápida. Ponte en contacto con nosotros a través de info@montymarq.es , llámanos al 952 640 371 o escríbenos a través de nuestro chat de Facebook o Instagram.

¿Qué pasa en caso de denegación de visado?
En caso de denegación de visado se te devolverá la cantidad ingresada completa.

© 2019 Montymarq. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Correduría de seguros con autorización de la Dirección General de Seguros numero J-1888 (DGSFS) - CIF B-92094275