Tipos de estudiantes Erasmus Vol.2

Estudiantes

Tal y como os contábamos en la primera entrega de esta serie de artículos, hay tantos estudiantes Erasmus como personalidades. Y si os creíais que todo iba a quedar reducido a las 7 personalidades de estudiantes Erasmus que os comentamos en el primer artículo (consúltalo a través de este enlace) estábais muy equivocados. 

Nos parece muy divertido desglosar estas personalidades con ese tono burlón con el que solemos hacerlo, esperamos que disfrutéis leyéndolo tanto como nosotros escribiéndolo.

¡Adelante con el artículo!

El sibaritas

Este tipo de estudiante es muchísimo más común de lo que parece y siempre, o casi siempre, hay uno en los grupos Erasmus que se forman. 

Se trata de aquella persona que se conoce todos los rincones, bares y tiendas «pijas» de la ciudad. Suele tener más dinero que la media de sus amigos y siempre está dispuesto a gastar más que ellos, por supuesto. Normalmente este tipo de estudiantes tienen pocas personas que puedan seguir su nivel de vida y acaba adaptándose a grupos menos pudientes. 

El alternativo

No es una sorpresa para nadie. El alternativo siempre está, siempre ha estado y siempre estará en los Erasmus. 

Conoce cada bar indie de la ciudad en la que te alojas, se mueve a los conciertos de grupos locales con menos de 1.000 reproducciones mensuales en Youtube y sabe cómo pasarlo bien sin gastar necesariamente demasiado.

Aunque te lleve al peor tugurio de la ciudad siempre dirá que es el sitio que está de moda y al que van los alternativos como él.

El de la guitarra

Este si que no falla, no estará presente en todos los grupos de amigos pero si que estará presente en cualquier fiesta, barbacoa o evento en el que haya más de 10 personas.

La mayor virtud del de la guitarra es,  obviamente, saber tocar la guitarra como un profesional. Nadie sabe por qué grupo ha venido a la fiesta, nadie sabe de quién es amigo, el está ahí, como un espectro, tocando la guitarra y generando buen rollo alrededor.

El historiador

Viajar o hacer un Erasmus con él puede ser un martirio o una bendición. Se conoce cada historia interesante de la ciudad donde residáis o a la que viajéis. Cada político que gobernó, cada cuadro pintado rememorando un momento histórico, cada escultura, los grandes músicos y pintores que nacieron en la ciudad.

Una auténtica pasada.

El ESTUDIANTE

Pues, al contrario de lo que todo el mundo piensa, este tipo de personas en el Erasmus son más comunes de lo que parece. Son personas que viven obsesionadas con lo académico y a las que les encanta el aprendizaje, por lo que lo que más aman del Erasmus es ir a su universidad de destino.

Lo vemos normal eh, los eventos y las vivencias que ocurren en las universidades Erasmus son mucho mas memorables que aquella clase aburrida en la que el profesor solo hace leer las diapositivas.

No olvides tener cerca a uno estos estudiantes Erasmus. 

© 2020 Montymarq. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Correduría de seguros con autorización de la Dirección General de Seguros numero J-1888 (DGSFS) - CIF B-92094275