¿Por qué hacer un Erasmus prácticas?

erasmus practicas

Una experiencia Erasmus es una vivencia que te enriquece en todos los aspectos de tu vida. Cualquier persona que elija realizar un intercambio estudiantil, estará de acuerdo en que es algo que te marca para siempre y que te hace evolucionar como persona. Normalmente, cuando hablamos de las experiencias Erasmus en general, siempre nos imaginamos a aquel estudiante que se decide a estudiar en el extranjero para enriquecer sus conocimientos y para madurar, pero siempre hay un sector “olvidado” del programa: el estudiante de Erasmus Prácticas.

Muchos dicen que a la hora de irse de Erasmus hay que intentar no condicionar la experiencia de ningún modo y que hacer un Erasmus prácticas es una forma de “desperdiciar” la vivencia dada la enorme responsabilidad que ello conlleva. Nada más lejos de la realidad, decantarte por un Erasmus prácticas es una de las mejores decisiones que podrás tomar en tu vida. En este nuevo artículo te contamos el porque.

Currículum

Solo hace falta que busques en tu buscador preferido lo siguiente: “tasa de desempleo estudiantes Erasmus” para darte cuenta de la gran ventaja en el aspecto laboral que supone realizar una experiencia de esta magnitud. 

Pero la verdad es que, en la mayoría de estos artículos (como por ejemplo este) se nos habla de una tasa de desempleo mucho menor en estudiantes Erasmus que han realizado la experiencia estándar de estudiar en el extranjero. Imagina entonces cómo afecta a aquel que ha estado 6 meses de prácticas en una empresa internacional… lo que queremos decir es que, si por el simple hecho de realizar un Erasmus básico las oportunidades de encontrar trabajo aumentan, ¿cómo de beneficioso puede llegar a ser en este aspecto el Erasmus practicas?

¡Ya estás tardando en buscar tu empresa para hacer tu Erasmus prácticas!

Curriculum Erasmus
Internacional

Aprendizaje internacional

Aunque en un mundo tan globalizado como en el que vivimos hoy en día, muchos procesos empresariales acaben estandarizándose y no cambien mucho de una empresa a otra, cada país es un mundo dónde las empresas tienen peculiaridades que no existen en otros países.

Todo es diferente: desde la manera de tratar a los empleados, detalles como el pago del bono de transporte o de la comida diaria, las estrategias seguidas para alcanzar los objetivos marcados, la manera de hablar y de relacionarse…cada empresa adoptará características totalmente distintas dependiendo del país en el que se encuentre.

Esto es algo sumamente enriquecedor para un estudiante de Erasmus Prácticas. Aprender del mundo empresarial de un determinado país te ayudará a crecer laboralmente de una manera que ni si quiera eres capaz de imaginar.

Posibilidad de contratarte

Hay muchos destinos de Erasmus prácticas donde antes empezar te dan a conocer las perspectivas futuras que puedes tener con ellos. Algunos te explican bien claro que no hay posibilidad de incorporarte una vez acabe tu contrato de prácticas. Sin embargo, hay otras empresas que si ofrecen esta posibilidad y que, además, incentivan a que el estudiante de prácticas erasmus dé lo máximo que pueda dentro de sus capacidades con este fin.

Imagínate que, por un casual, acabas gustando mucho al jefe de la empresa o al encargado de recursos humanos…ya no solo tendrás la posibilidad de incorporarte en esa empresa sino que, probablemente, si en esa empresa no pueden contratarte por el motivo que sea, acaben recomendándote a otras personas u empresas que sí lo puedan hacer.

Con esto queremos decirte que no te tomes el trabajo como un mero trámite y aproveches cada segundo trabajado como si te contratasen al final de la experiencia. 

Contratación
English

Aprendizaje de idiomas

A la hora de poder elegir empresas para realizar tus prácticas Erasmus podrás ver qué nivel de inglés o de idioma local exigen. Recuerda que estas empresas pasan por una gran cantidad de filtros para poder formar parte del programa Erasmus+ por lo que no encontrarás ninguna empresa en las que las garantías de aprendizaje sean bajas.

Independientemente de cuál sea tu nivel de inglés, lo perfeccionarás al máximo nivel posible ya que lo necesitarás para tu día a día y para comunicarte con tus compañeros y superiores.

Además, no solo aprenderás el inglés básico para comunicarte sino que también lo utilizarás en un contexto empresarial que te dará una idea de cómo se mueve el mundo en cuanto a idiomas se refiere.

© 2020 Montymarq. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Correduría de seguros con autorización de la Dirección General de Seguros numero J-1888 (DGSFS) - CIF B-92094275