10 recuerdos Erasmus que perdurarán en tu memoria para toda la vida

Recuerdos Erasmus

Los recuerdos Erasmus son duros de olvidar. Una experiencia de tal magnitud en la que, durante casi un año, vives una nueva vida alejado de tus seres queridos y en la que recorrerás mundo y conocerás culturas de todos los colores, es casi imposible de olvidar. Dentro de estos recuerdos Erasmus hay algunos que son más fuertes que otros y que, por su significado, acaban repitiéndose en tu cabeza aún habiendo pasado años desde el momento en que viviste la experiencia. 

En este nuevo artículo te contamos 10 recuerdos Erasmus que nunca olvidarás.

1. Los nervios al bajar del avión.

Erasmus en el aeropuerto

Esa sensación de vértigo al bajar de un avión para instalarte en una ciudad que no conoces de nada, sin conocer a nadie, completamente solo pero sabiendo que será una de las experiencias de tu vida es incomparable. Muchos estudiantes de intercambio nos comentan que esta es una de las sensaciones y recuerdos que más perduran en su mente tras haber pasado años desde su experiencia.

2. El primer bar donde fuiste.

Podemos negarlo para que tus padres se queden más tranquilos pero, gran parte de la vida Erasmus y gran parte de los recuerdos que se fabrican durante el año de tu intercambio, tiene lugar en bares. Por ello, uno de los recuerdos Erasmus que más nostálgico te pondrá será recordar el primer bar que pisaste en tu ciudad y que, con casi total seguridad, se convertió en uno de tus favoritos.

3. El viaje antes de volver.

Lo único malo del Erasmus son las despedidas. Para celebrar vuestra experiencia y su fin organizaréis un viaje de despedida donde tus amigos más íntimos estarán presentes. Creednos, aún nos duele este viaje, pero que recuerdos más bonitos nos proporciona

4. La primera fiesta.

Aquella primera fiesta en la que todo el mundo parecía tímido y que acabó por transformarse en un desmadre cada fin de semana será uno de los motivos por los que sonreirás al pensar en tu Erasmus. 

5. Tu primer día en la universidad.

Oye, aunque parezca que no, en un intercambio estudiantil también se estudia y se acude a la universidad y, en cierto modo, es uno de los lugares dónde más recuerdos Erasmus fabricarás. Los nervios mezclados con la ilusión del primer día son incomparables. 

6. El bus, tren o tranvía que te llevaba a casa.

Tranvía Erasmus

Los minutos que pasarás esperando al autobús, tren o tranvía que te lleve de vuelta a casa volviendo de la universidad, de un viaje o de fiesta, harán que te aprendas de memoria todas las líneas disponibles y los horarios a los que podrás volver a casa.

7. La visita de tus amigos o familiares.

Esto es una constante en la experiencias de todos lo estudiantes Erasmus: tus amigos, familiares y seres queridos aprovecharán tu estancia para intentar conocer una nueva ciudad sabiendo que tú les harás de guía. Y estos momentos, son algo mágico, que ni tú ni tus seres queridos seréis capaz de olvidar.

8. El amor en el Erasmus.

No a todo el mundo le llega, y menos de la misma manera, pero os aseguramos que si encontráis el amor durante vuestra experiencia Erasmus, se quedará tatuado en vuestro corazón para los restos.

9. El día que conociste a tus amigos Erasmus.

Nieve Erasmus

El primer día que hablaste con el que sería tu mejor amigo o amiga en tu experiencia o el día que empezasteis a formar el grupo con el que, más tarde, harías absolutamente de todo es, como todo lo que hemos dicho, MUY DIFÍCIL de olvidar.

10. Momentos aleatorios

No hay recuerdos Erasmus fijos, de repente, un día, mientras estudias o trabajas, puede que se te venga a la cabeza el sabor de aquel plato típico de tu país Erasmus, la sensación de la nieve mientras caía o cualquier recuerdo aleatorio que te conmueva. Estos son los peores recuerdos porque te sacuden sin esperarlo y aumentan tu nostalgia en un 200%.

© 2020 Montymarq. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Correduría de seguros con autorización de la Dirección General de Seguros numero J-1888 (DGSFS) - CIF B-92094275