¿Por qué hacer un Erasmus en Italia?

La demanda por los españoles para realizar un Erasmus en Italia ha ido creciendo en los últimos años. Muchos son los motivos que llevan a elegir al país de la bota como localización donde vivir un año inolvidable. Pero, ¿a qué se debe su popularidad al realizar un intercambio?. En Universitas Mundi hemos sido Erasmus, y tal como hicimos con el artículo ¿por qué hacer un Erasmus en Polonia? vamos a contarte cuales son los motivos por lo que deberías hacer un Erasmus en Italia.

Similitudes con España

Son sin duda, las dos naciones Europeas con más cosas en común. Hay muchísimas cosas que compartimos con ellos, desde la filosofía de vida debido en parte al clima del que ambos disfrutamos, que nos empuja a tirarnos a la calle, hasta una gastronomía mediterránea que nos identifica en todo el mundo. Hay personas que tienen muy en cuenta la gastronomía al elegir un destino, sin duda, la italiana es de las más parecidas a la nuestra, y si no, siempre quedará la opción de una buena pizza, que es difícil que no le guste a alguien.

El carácter italiano es bastante acogedor. Para ellos es muy importante la vida social, tanto con la familia como con las amistades. Son, por lo general, muy extrovertidos y les encanta relacionarse con otras culturas europeas.

La hora de la comida suele comenzar entre las 11:30 y las 14:30, y la cena a partir de las 19:00. También es muy común hacer lo que se llama un aperitivo entre comida y comida.

El horario comercial es muy similar al español. De 9 horas a 20 horas.

Idioma

Hablando de idiomas, el italiano y el español son idiomas con unas semejanzas brutales. ¿Cuantas veces te han confundido con italianos cuando has viajado simplemente por escucharte hablar?. Este es otro punto que favorece el intercambio con este país. Sin que suponga mucho esfuerzo, obtendrás un nivel de italiano medio. Al ser tan parecido en estructura y de manera oral hace que sea fácil aprenderlo.

Además si no os entendéis en italiano o español, siempre os quedará hablar en ingles. Los italianos tienen un muy buen nivel del idioma.

Oferta de ocio

La oferta de ocio en Italia es extraordinaria. La manera de divertirse de los italianos es muy similar a la nuestra, por lo que sin duda disfrutarás de cada cosa que hagas.

Aquí te dejamos algunas de las mejores maneras de divertirse:

  • Recorre Roma en Vespa. ¿Acaso puede haber un plan más característico para realizar? sin duda será una experiencia inolvidable. Recorrer las calles de la ciudad con más historia de Italia quedará grabado en tus retinas.
  • Esquía en alguna de las famosas estaciones de Italia. La península cuenta con un gran número de estaciones en las que realizar tu deporte de nieve favorito. Algunas de las más famosas son Sestriére, Torino, Piemonte Ortisei, Bolzano, Trentino-Alto Adige.
  • Poco que decir tiene que la fiesta es uno de los mayores atractivos del país. Los italianos, además, son muy fiesteros y siempre tienen “ganas de lío”. Lo que es un gran plus para realizar un Erasmus en Italia.
  • El aperitivo italiano. Es una costumbre que nació por el norte de Italia y se extendió al resto. Los restaurantes preparan un buffet de comida que hace de acompañante a la bebida. Suele empezar a las 7 de la tarde. Es una excusa para conocer gente y socializar en un país con muchísima vida. Encuentra más información sobre el aperitivo italiano haciendo click aquí.

 

El evento nazionale

El evento nazionale es el evento por excelencia de los Erasmus en Italia. Imagínate, una fiesta organizada por la ESN en alguna ciudad costera y animada de Italia en la que despedirás tu odisea europea.

Dicen que sin evento nazionale no has sido un autentico Erasmus, así que imagínate la magnitud del evento. No solo son estudiantes de Italia los que asisten, los hay de todas las ciudades que participan en el programa europeo. La multiculturalidad, el buen rollo y las ganas de disfrutar de una despedida épica son la orden del día.

La cantidad de Erasmus en Italia

Si se hiciera un top 5 de los destinos más solicitados, Italia se encontraría entre los primeros sin ninguna duda. Siempre ha sido uno de los países más solicitados y su ambiente estudiantil es excepcional en cualquiera de sus principales ciudades. Por lo que si quieres vivir una experiencia multicultural rodeado de Erasmus de todo el mundo, Italia es un buen destino.

Aunque sin duda alguna, de todos los Erasmus que han pasado por Italia, el más especial es Miguel. Un octogenario que decidío irse de aventura con una edad tan elevada. ¡Bravo por él!

seguro Erasmus en Italia

Perchè tutto è bello

¡Todo es bello en Italia!

Una de las características del paisaje italiano es su belleza, además, es de lo más variopinto. Desde las playas y acantilados del sur de Italia pasando por la belleza tan especial e indiscutible de Veneccia, a los alpes Italianos. Aquí te dejamos algunas de las estampas más características para que te hagas una idea de los fantásticos viajes que podrás realizar.

Venecia-italia alpes italianosCinque terre

¿Aún sigue sin convencerte Italia?, consulta aquí nuestros artículos ¿por qué hacer un Erasmus en Praga? o ¿ por qué hacer Erasmus en Polonia?


Volver