Siguiendo con nuestra guía de destinos Erasmus, en esta ocasión como has podido ver en el título, toca hablar de Praga. Además de ser un destino muy turístico, esta ciudad perteneciente a la República checa además de ser su capital, siempre ha sido un imán para los estudiantes de intercambio. Motivos para realizar un Erasmus en Praga hay miles, pero vamos enseñarte los más importantes.

Localización

Praga se encuentra en un lugar excelente. No hablamos de localización como un factor que afecte a temperatura o a más o menos horas de sol. Hablamos de localización para viajar.

Está situada en pleno centro Europa, lugar idóneo si lo que quieres es aprovechar tu experiencia para viajar. Alemania, Polonia, Eslovaquia y Austria son países con los que hace frontera. Por lo que viajar entre ellos será muy accesible para cualquier estudiante y más viendo la cantidad de ofertas de transporte disponibles. Además no son solo los países con los que hace frontera, también hay países que se encuentran cerca a los que ir te será mucho más fácil que desde tu lugar de origen. En resumen, podrás descubrir ciudades y lugares que nunca habrías pensado visitar.

La localización también afecta al clima. El clima de Praga es frío en comparación con España y suele nevar. Es una gran experiencia vivir un cambio de clima tan bruto, y es algo que podrá llamarte la atención.

Calidad de vida y precios

Hemos de aclarar que en Praga la moneda oficial es la misma que en toda la República Checha, por lo que no cuentan con Euros, si no con Coronas Checas.

1EUR = 26,12 CZK

Praga tiene una ventaja bastante importante sobre otros destinos, y es la siguiente: tienes todo lo que esperarías de una capital europea a precios bastante más asequibles. Si que es verdad que dentro de lo barato de República Checa, Praga al ser un epicentro turístico y un reclamado lugar donde vivir, infla un poco los precios, pero aún así sigue siendo más barato que otros destinos.

El presupuesto mensual para un Erasmus en Praga suele rondar los 700-850 euros. Este precio es algo más alto debido al alquiler de las viviendas que es algo alto al tratarse de una capital. El alquiler de una habitación en un piso compartido puede salir por unos 350-450 euros.

Aquí te dejamos un listado con el precio de algunos productos y servicios básicos. Preciosmundi.com, página donde podrás hacer un presupuesto ajustado a tus necesidades. Por ejemplo el litro de gasolina se sitúa entorno a los 1,20€ y el bono mensual de transporte es de 20€.

Calidad de la enseñanza

Las universidades de República Checa son prestigiosas a nivel mundial. Esto se debe en parte a su larga tradición. La universidad Carolina por ejemplo, es una de las más prestigiosas a nivel Europeo. Su enseñanza destaca en ciencia y medicina.

Cada año cursan más de 40.000 alumnos extranjeros en República Checa. Por lo que su infraestructura y metodología están totalmente diseñadas y pensadas para los estudiantes de otros países.

Otro de los motivos por lo que a los estudiantes españoles siempre les ha llamado República Checa, es por la facilidad para convalidar asignaturas existentes. De hecho seguro que conoces a algún amigo o amiga que haya decidido realizar su Erasmus en Praga por este motivo. Las clases a los alumnos internacionales por normal general se imparten en Inglés. Podrás reforzar bastante tu nivel lingüístico allí y contarás con la opción de aprender checo.

Gastronomía

Se podría decir que la gastronomía checa tiene mucho de alemana y de austriaca. Dispone de una variedad de lo más distinta a España, por lo que te sorprenderás con cada plato que pruebes.

Se podría decir que el plato nacional Checo, sería el vepřo-knedlo-zelo , una especie de cerco asado acompañado de distintos tipos de pasta y col. En general es una gastronomía bastante rica, aunque eso si, no tan saludable como la dieta mediterránea.

Una de las comidas más típicas es el Goulash, es un plato muy extendido por centro Europa. Es un exquisito guiso de ternera acompañado de unos panes típicos para mojar en la salsa. Se te hará la boca agua cada vez que lo comas.

Otra de las cosas buenas de Praga, es que al ser tan turística, hay restaurantes de todas las nacionalidades. En caso de que no te guste la comida Checa dispondrás de una gran abanico de posibilidades con los que llenar tu barriga. Por ello, en lo que a sabor se refiere, nunca tendrás aburrido tu paladar.

Cerveza

La población checa es la mayor consumidora de cerveza del mundo, con unos 143 litros por persona anuales. En Universitas Mundi no promovemos el consumo de alcohol en absoluto, todo lo contrario. Aunque hay que reconocer que en el Erasmus una de las actividades más comunes será quedar a tomarse una cerveza con amigos de todo el mundo. Hacerlo en una ciudad donde el culto a la cerveza es tan importante suma puntos, y lo hace a base de bien.

La cerveza Checa es considerada de las mejores del mundo, y muchas de sus emblemáticas fábricas están en Praga. Una de sus marcas de cerveza más representativa es la Pilsners Urkel y su fábrica se encuentra a una escasa hora de Praga.

También está la posibilidad de probar la cerveza de con sabor a fruta. Las hay de todos los sabores. Aunque un auténtico cervecero no creemos que la pruebe. Pero si te va la innovación cervecera, Praga es un buen lugar donde ponerte al día en tendencias.

Ocio

Las ofertas de ocio en la capital son casi interminables. Si te lo montas bien nunca te aburrirás, ya que tienes a tu disposición todo tipo de actividades.

  • La fiesta de la discoteca Karlovy Lanze. Un edifico del siglo XV convertido en una discoteca de 5 pisos. Una autentica pasada de sitio para disfrutar de tus noches en la ciudad.
  • Aparte de todo lo que ofrece, tiene ciudades a su alrededor con una gran vida social y de ocio. Como por ejemplo Brno, que se encuentra a escasas dos horas y cuyo flujo de estudiantes es de los más grandes de la República Checa.
  • Recuerda que la ESN estará presente durante tu Erasmus en Praga. Es una oportunidad magnifica para conocer gente y aprovechar descuentos que ofrecen a los estudiantes. Al ser autóctonos de la ciudad organizarán actividades a las que quizás de otra manera no podrías acceder. Ello favorecerá aún más el ambiente Erasmus existente en la ciudad.
  • Algo muy extendido en centro Europa son las Escape Room. Aunque su uso se está extendiendo cada vez más por las ciudades españolas, en Praga por ejemplo hay varios negocios que te ayudarán a pasar una tarde divertida y de paso refugiarte del frío.

 

Lugares emblemáticos

Praga cuenta con infinidad de sitios de interés y para todos los gustos. La ciudad ha sido importante históricamente hablando por lo que cuenta con una oferta cultural y turística contundente.

El reloj astronómico

Toda la información que se pueda contar sobre esto reloj es poca. Es un maravilla para la época en la que fue construido.

Cementerio Judío 

Sin duda en lugar más impactante de la ciudad. Poco hay que añadir sobre las sensaciones que recorrerán tu cuerpo al estar presente en este lugar. Indescriptible, simplemente visítalo.

Puente Carlos

Uno de los puentes más visitados de Europa. Une el barrio viejo con el castillo, es un lugar asombroso y precioso. Sobre el puente se hayan una treintena de esculturas, dice la leyenda que tocando una en específica, te aseguras volver a Praga. Nosotros no vamos a desvelarte cual es, haz tu Erasmus en Praga y descúbrelo por ti mismo.

Casa danzante (Tančící dům)

¿Quién no ha visto alguna vez este famoso edificio ya sea en fotos o en algún medio de comunicación?

 

 

© 2020 Montymarq. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Correduría de seguros con autorización de la Dirección General de Seguros numero J-1888 (DGSFS) - CIF B-92094275