Como es lógico, resulta esencial incluir en tu currículum vitae esta experiencia en el extranjero, dado que lo que te aporta tanto a nivel personal como profesional resulta de gran relevancia a la hora de competir para un puesto de trabajo en cualquier empresa.

Dicho esto, seguro que no es la primera vez que te planteas cual es la mejor manera de incluir en tu currículum esta experiencia y lo que te ha aportado. Como ya te contamos en el artículo «¿cómo afecta un Erasmus a tu futuro laboral?». Las ventajas de cara a  tu futuro de una experiencia Erasmus, son innumerables. Cabe destacar que el paro entre aquellas personas que se han atrevido a realizar esta experiencia es un 23% inferior.

Los responsables de Recursos Humanos cada vez dedican menos tiempo a los currículums que pasan por sus manos durante un reclutamiento. Por lo que hay que destacar de una manera significativa con respecto a lo demás, una de las opciones para hacerlo es la de incluir una de las grandes aventuras de tu vida para que no pases desapercibido.

corinne-kutz-tMI2_-r5Nfo-unsplash

Cómo incluir tu experiencia en el extranjero en el currículum

El extracto es una parte bastante importante a la hora de sorprender a un experto de Recursos Humanos. En él, resumes tu experiencia profesional, tus intereses y tu motivación por el puesto de trabajo ofertado.

Para incluir tu experiencia internacional en el extracto, lo esencial es explicar tanto los motivos que te llevaron a dar este gigantesco paso cómo aquello que aprendiste y te ayudo a desarrollar nuevas competencias profesionales. Así, a modo introductorio darás a entender que eres una persona con decisión y valentía para irte a vivir a otros países con nuevas ambiciones y ello mantendrá la atención del reclutador.

Idiomas

Si en tu Erasmus aprendiste idiomas de manera significativa, no dudes en destacarlo. Tanto el inglés, que lo aprenderás seguramente sea cual sea tu destino, como la propia lengua del país en el que estuviste. Los idiomas como ya sabrás son pieza clave en el proceso de selección de muchísimas empresas.

cytonn-photography-n95VMLxqM2I-unsplash

Incluye la universidad donde realizaste tus estudios Erasmus

A la hora de indicar tus estudios, no olvides dejar un apartado para el año o periodo en el que realizaste el intercambio. Indica el nombre de la universidad y lo que estudiaste. De esta manera destacas que no solo has realizado tus estudios en la universidad del país en el que vives, también recuerda que has realizado estudios en una universidad internacional en la que habrás convivido con estudiantes de ese país y habrás adquirido unos conocimientos que de otra manera quizás no habrías adquirido.

Una vez en la entrevista

En caso de que tu curriculum llame la atención, una vez en la entrevista no olvides que al haber destacado tanto tu experiencia Erasmus, te preguntarán sobre ello. Mantén la calma y explica de una manera coherente todo lo que aprendiste y como te ayudo a evolucionar de manera profesional.

Volvemos a repetírtelo, recuerda que si los Erasmus tienen una tasa de desempleo un 23% menor es por algo. Por lo que a priori tendrás una ventaja sobre otros que no lo hayan realizado. Juega bien tus cartas.

© 2019 Montymarq. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Correduría de seguros con autorización de la Dirección General de Seguros numero J-1888 (DGSFS) - CIF B-92094275