El Erasmus es una experiencia enriquecedora para una persona en todos los sentidos. Atrás han quedado los prejuicios sobre la utilidad de este programa. Sobre el que se pensaba que no era más que un año sabático rodeado de fiesta y descontrol. Al contrario, un Erasmus tiene muchos beneficios para tu futuro laboral.

Las empresas han empezado a valorar positivamente el haber cursado un Erasmus cuando de una contratación se trata. Por ello, no es de extrañar que la tasa de desempleo de un estudiante Erasmus sean un 23% inferior. Para una empresa ciertos valores adquiridos en una experiencia internacional son de vital importancia a la hora de incorporar nuevas personas a sus filas. En este artículo vamos a analizar los motivos por los que los reclutadores ven más cualificados a estos estudiantes.

Aptitudes que una empresa valora de un erasmus:

-Autonomía y predisposición al cambio: El ser una persona proactiva y versátil que se enfrente al cambio de una manera positiva denota fortaleza y autoconfianza, factores que son esenciales en casi cualquier puesto de una buena empresa.

-Mayor fortaleza mental y autocontrol: El haber sido capaz de dejar atrás una vida para enfrentarse a una nueva aventura, así como hacer frente a los problemas y las responsabilidades en un país totalmente desconocido, hace que las empresas vean al estudiante como una persona fuerte y que es capaz de salir airosa en situaciones difíciles. Todo esto se traduce en un crecimiento personal importante para el alumno, que no pasa desapercibido para los reclutadores.

-Idiomas: Los beneficios que en cualquier entrevista de trabajo aportan el conocimiento de cualquier idioma son claros. En un Erasmus se aumenta significativamente el nivel de ingles. Un alumno de intercambio aprenderá ingles por necesidad, no por obligación. Al aprender por necesidad tendrá muchísima más fluidez y desparpajo que alguien que ha aprendido idiomas en una academia.

-La internacionalización del mercado: El vivir en un mercado cada vez más internacional, en el que el conocimiento cultural y la adaptación a diferentes culturas cada vez tiene un peso más importante en los negocios, hace que el estudiante Erasmus sea cada vez más demandado tanto por empresas internacionales como por aquellas que quieren dar un paso hacia nuevos horizontes.

-Contactos internacionales: Haber convivido con diferentes culturas hará que la red de contactos de un Erasmus sea mayor. Hecho que deriva en un mayor interés por parte de empresas internacionales y nacionales. Nunca esta de más tener empleados con contactos profesionales internacionales en sus filas.

-Convivencia internacional: Un Erasmus compartirá el día a día con personas de todo el mundo. El departamento de recursos humanos buscará un perfil de estas características, ya que lo verá como una oportunidad a la hora de formar equipos multiculturales. También valorará la capacidad de adaptación adquirida en esta experiencia.

 

 

 

© 2019 Montymarq. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Correduría de seguros con autorización de la Dirección General de Seguros numero J-1888 (DGSFS) - CIF B-92094275