Ahora que vuestro Erasmus ha empezado, los viajes están a la vuelta de la esquina. Los intercambios van acompañados de viajes de todo tipo, y por regla general, viajaréis pensando en gastar lo menos posible. Por ello, queremos hablaros sobre las oportunidades de alojamiento. Últimamente las posibilidades están creciendo a un ritmo vertiginoso y hay para todos los gustos. Aquí os dejamos las formas de hospedaros que más os pueden interesar.

 

 

Hostales

Sin duda alguna, son el método de alojamiento preferido por los estudiantes Erasmus. Los bajos precios, la presencia de otros estudiantes internacionales y el buen ambiente reinante en ellos, favorecen su utilización.

Normalmente, las habitaciones son compartidas con otros estudiantes o clientes del hostal. Es difícil encontrar un habitación completa solo para vuestro grupo, pero hay excepciones y podéis tener suerte.

Os recomendamos que cuando queráis hospedaros en un hostal, utilicéis la aplicación web Hostelworld. A través de esta aplicación podréis encontrar una amplia variedad de Hostels existentes dependiendo de la ciudad en la que os queráis alojar. El funcionamiento es simple: poned en el buscador la ciudad, y enseguida os ofrecerán una cantidad enorme de posibilidades con sus precios, nota media de valoración y otros factores importantes.

Alojamiento Erasmus: Hostel

Couchsurfig

Creemos que es casi imposible que no hayáis escuchado hablar sobre este método de alojamiento. Su funcionamiento es muy simple, el dueño de una casa, os cede un lugar donde dormir totalmente gratis. Cuenta con muchas ventajas:

-os permite involucraros en el día a día de un lugareño de la ciudad a la que hayáis elegido viajar.

-Si vuestro presupuesto es ajustado es idóneo, porque repetimos, es totalmente gratis.

-Podréis practicar idiomas y vivir las costumbres de un ciudadano de la ciudad en la que os alojéis.

-Si el dueño es buen anfitrión, puede que os haga de guía turístico y recomendaros los mejores sitios de la ciudad. La experiencia suele ser muy enriquecedora.

-Podréis conocer a gente fantástica a través de esta experiencia.

Está pensado para viajes individuales o de grupos reducidos. Si queréis hospedaros con un grupo de amigos lo mejor es que utilices un AirBnb o un hostal.

Visitad couchsurfin.com para informaros de una manera más detallada ¡seguro que os entusiasma la idea!

Airbnb

Conocida ya prácticamente por todos, Airbnb es genial si viajáis en grupo y buscáis la tranquilidad y comodidad que ofrece una ‘casa propia’. Existen en casi todas las ciudades de Europa, y suelen tener precios bastante económicos. El precio del alojamiento suele depender del barrio, la zona, el tipo de casa y los lujos de los que disponga. Si lo que queréis es disfrutar de la experiencia al máximo y descansar en las mejores condiciones, sin duda alguna esta es vuestra página web.

Tirad de contactos para encontrar alojamiento

Es una práctica muy extendida entre los Erasmus. Seguro que el mismo año en el que emprendéis esta aventura, muchos de vuestros compañeros/as de universidad la emprenderán también. Aprovechad esta situación para viajar a los destinos en los que se encuentren vuestros compañeros y prometed a cambio que vuestra casa estará disponible para ellos en caso de visitar la ciudad en la que realicéis el intercambio.

Los Erasmus son como una familia, este tipo de prácticas son de lo más normal. Que no os de vergüenza ninguna hacerlo.

 

Banner Seguro de viaje
© 2020 Montymarq. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Correduría de seguros con autorización de la Dirección General de Seguros numero J-1888 (DGSFS) - CIF B-92094275