Vivir un Erasmus es sinónimo de nuevas experiencias, encuentros inolvidables con personas como tú, y por supuesto, mucha fiesta. Nadie puede negar que el ocio nocturno en el Erasmus es uno de los pilares de cualquier estancia en el extranjero, y no es extraño tener noches de desenfreno en las que nos despertamos en otro país después de una fiesta, o acabamos en un barco cuyo propietario acabamos de conocer. En cualquier caso, hay que vivir con moderación estas situaciones para no morir en el intento.

En parte, el ocio nocturno en el Erasmus es el principal culpable de que necesites un seguro de viaje especializado en estancias universitarias en el extranjero, y en Universitasmundi ponemos a tu alcance uno muy completo. Si quieres saber cómo influyen estas fiestas en tu día a día mientras disfrutas del Erasmus, te recomendamos seguir leyendo, porque te vamos a dar unos consejos muy interesantes, todos ellos extraídos de vivencias reales.

Mejores ciudades para salir de fiesta en Erasmus

Europa es un continente en el que la fiesta es casi tan importante como su extenso patrimonio histórico. De acuerdo, pensar en Europa es pensar en museos, en edificios espectaculares desde el punto de vista artístico y arquitectónico, y en cultura. Pero a la vez, nuestro continente tiene muchísimas ciudades en las que salir de fiesta y partirlo desde el primer momento que entras a la discoteca.

Te vamos a presentar cinco ciudades en las que salir de fiesta es una maravilla, urbes o regiones que quizás no sean destino Erasmus, pero a las que puedes ir en avión en muy poco tiempo y a un precio relativamente bajo. ¿Te imaginas algunos de estos lugares en los que te espera el mejor ocio nocturno en el Erasmus?

Ibiza

Hablar de ocio nocturno en el Erasmus en España requiere mencionar, sí o sí, a Ibiza y sus incontables locales: discotecas, pubs, terrazas chill out e incontables bares en los que tomar algo. Es cierto que esta isla tiene fama de ser cara, de pertenecer a la élite internacional, pero puedes ajustar tu presupuesto de forma muy fácil por la enorme cantidad de espacios en los que disfrutar de una buena fiesta. Nosotros te recomendamos la zona del Puerto, quizás la más glamurosa de todas las Islas Baleares, y San Antonio, un pueblo ubicado al norte de la capital y que se ha convertido en el más barato.

Madrid

Si estás de Erasmus en España, tampoco puede faltar mencionar Madrid como cuna del ocio nocturno. Moncloa, por ejemplo, es el barrio universitario por excelencia, con bares, pubs y discotecas muy económicos. Pero también es recomendable visitar Ponzano, Salamanca y Chueca, barrio LGBTIQ+ por excelencia y cuna del MADO Madrid, el Orgullo LGBTIQ+ que cada año reúne a millones de personas por todas sus calles.

Berlín

La vida nocturna en Berlín es apasionante, y si lo tuyo es el techno, no puedes irte sin visitar una de sus espectaculares discotecas. La avenida Kurfürstendamm es el centro de todo, y el ejemplo perfecto de que el ocio nocturno en el Erasmus también puede ser muy divertido en Alemania.

Amsterdam

De acuerdo, Amsterdam no es una ciudad precisamente económica, pero sí es perfecta para el ocio nocturno en el Erasmus gracias a su Barrio Rojo: jóvenes de toda Europa acuden a sus coffee shops  para divertirse y probar la libertad de la que se enorgullece Países Bajos constantemente.

Praga

Por último, de todas las ciudades de Europa Central, creemos que Praga es una de las más interesantes para el ocio nocturno en el Erasmus. No solo discotecas: locales de cabaret, música en directo en un club de jazz o bares por doquier son algunas de sus características. 

Planes de ocio nocturno en el Erasmus: desde fiestas, a intercambios de idiomas

Lo mejor del ocio nocturno en el Erasmus es que no solo tenemos fiestas, bares y discotecas: puedes elegir estar en parques, con tus amigos y nuevos conocidos, mientras te tomas una cerveza (en Europa, pocos son los países que prohíben beber alcohol en la vía pública), acudir a un intercambio de idiomas para mejorar el inglés o disfrutar de los miles de kilómetros de playa repartidas por todo el Viejo Continente. Eres tú quién elige, y eso es la maravilla de vivir una estancia en el extranjero.

Consejos para salir de fiesta en Erasmus

  • Vigila el presupuesto: sabemos que un Erasmus no es una experiencia económica, y ni las becas ayudan a disfrutarla por completo. De ahí que salir de fiesta en Erasmus requiere que cuides el dinero que te gastas cada noche.
  • No bebas más de la cuenta, y menos aún sin un seguro de viaje como el de Universitasmundi: la sanidad no es igual en todo el continente, y mucho menos gratuita. Cuenta con una póliza que te ayude en caso de necesitar asistencia médica.
  • Conoce al mayor número de personas posible, y pásatelo en grande.
  • Busca barrios tradicionalmente fiesteros para ir de bar en bar, y de discoteca en discoteca. ¡Así es cómo se vive el ocio nocturno en el Erasmus!
  • Finalmente, no dejes atrás tu vida universitaria y acude a clase con regularidad. El Erasmus también tiene una parte académica, y no puedes echarla por alto.

Universitasmundi te facilita el mejor seguro Erasmus para que tu estancia sea un placer

 

En resumen, si vas a disfrutar del ocio nocturno en el Erasmus, necesitas un seguro de viaje especializado en estancias universitarias (o estudiantiles) en el extranjero. Consulta nuestras pólizas disponibles con los asesores de Universitasmundi, y garantiza tu tranquilidad y la de tus seres queridos mientras vives la noche europea

 

© 2020 Montymarq. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Correduría de seguros con autorización de la Dirección General de Seguros numero J-1888 (DGSFS) - CIF B-92094275