¿Es útil irse de Erasmus?
En ocasiones, suele confundirse la experiencia Erasmus con un año entero lleno de fiestas y desfase en la que se tiende a pensar que el estudiante no aprende nada y que la experiencia solo suma en su vida como una año inolvidable y poco más. Pero nada más lejos de la realidad, vivir una experiencia Erasmus ayuda en numerosos ámbitos de la vida y, en Universitas Mundi, como expertos en la materia desde hace años, queremos desmontar esas afirmaciones y mostraros cómo de útil es irse de Erasmus para vuestra vida.
En este nuevo artículo os mostramos algunas de las más esenciales utilidades del Erasmus para vuestro futuro próximo.
¡Adelante con el artículo!
La mejor de las utilidades del Erasmus: aprender idiomas
Transcurra como transcurra tu Erasmus, el estar en un país rodeado de gente que habla otros idiomas será sumamente enriquecedor para tus habilidades lingüísticas.
Además de hablar casi a diariamente Inglés, también practicarás el idiomas local tanto en la universidad, como de fiesta y en los viajes. Te recomendamos que, aunque acabes haciendo un grupo de personas de tu mismo país, intentes desmarcarte un poco dentro de lo que cabe y busques un grupo internacional dónde hablar en ingles sea casi obligatorio para poder comunicarte.
Aprender idiomas es una de las utilidades del Erasmus de más destacadas y es que, una vez aprendes un idioma, tu visión del mundo cambia y te da una confianza extra en cada una de tus acciones internacionales.
Tremendamente valorado por las empresas
Una de las grandes utilidades del Erasmus que todo defensor del programa suele resaltar en todas sus conversaciones es la ventaja competitiva que aporta a los estudiantes que la han realizado en el ámbito laboral.
No es un tema nuevo, ni es la primera vez que os hablamos sobre ello pero, una empresa, no solo valora la experiencia internacional que alumno experimentó si no que, además, denota tener agallas y valentía ante la vida.
Como ya os comentamos en otros artículos, la tasa de desempleo de un estudiante Erasmus es un 23% menor que en el resto.
¡Que no nos vuelvan a cuestionar las utilidades del Erasmus!
Habilidades más allá de lo académico
Mirando más allá de los conocimientos académicos de los que dispondrá el alumno Erasmus, es una experiencia que cambia la vida a mejor a todos los estudiantes. Para muchos, es la primera toma de contacto con, por ejemplo, la independencia, valerse por si mismos, depender de él mismo en todo momento, administrarse el dinero mensual de la manera que mejor le convenga…etc.
Una experiencia de tal magnitud acaba desarrollando habilidades intrínsecas de cada persona como la confianza en si mismo, la madurez, la flexibilidad de sus actos, la empatía, la aceptación de nuevas culturas o la curiosidad.
¡No todo es lo académico!
Crecimiento profesional
El networking del Erasmus es bestial.
Una de las grandes utilidades del Erasmus que se suele pasar por alto es la cantidad de contactos internacionales que obtendrás de cada lugar, ciudad o país que visites (además de la gran cantidad de amigos internacionales que tendrás). Los cuales podrán ser de gran ayuda en un futuro para ampliar la red de contactos de tu empresa, encontrar trabajo en un país extranjero e incluso disponer de un lugar dónde acudir y tener a quién visitar durante tus viajes internacionales.