10 señales de que serás un estudiante Erasmus

Estudiantes Erasmus

Aunque ni si quiera te lo hayas planteado, aunque aun estés en un nivel de tu carrera universitaria que ni si quiera te permita poder llegar a planteártelo, hay numerosas señales que pueden ser indicadores de que tu futuro pasa por un intercambio estudiantil y de que eres un estudiante Erasmus en potencia.

En Universitas Mundi llevamos tantísimos años tratando con estudiantes Erasmus internacionales que tenemos bien claro cuáles son estos indicadores y cómo identificarlos. Por ello, hemos elaborado una lista con 10 señales (algunas más divertidas que otras) que todos los estudiantes Erasmus manifiestan antes de su experiencia.

¡Adelante con el artículo!

1. Te encanta probar comidas de otras nacionalidades.

Una persona que tiene inquietudes por conocer la cultura de otros países y que, ya sea en su ciudad natal o en sus viajes, siempre está predispuesto a saborear nuevos platos, es una persona que es carne de cañón de una experiencia Erasmus.

2. Siempre estás conociendo a gente nueva (incluso de otras nacionalidades).

Esto no significa que personas menos extrovertidas no sean claros estudiantes Erasmus pero, cuando eres el más sociable de tus amigos, el que siempre está conociendo a gente nueva y el que, incluso, tiene amigos de diferentes nacionalidades con los que comparte vivencias y sabiduría…la cuestión es clara,¡debes irte de Erasmus a la voz de ya!

3. Quieres recorrer el mundo.

Si una de tus máximas inquietudes personales es conocer el mundo en todo su esplendor, haznos caso, empieza a solicitar la beca.

4. Ya has experimentado una experiencia similar.

¿Recuerdas aquel intercambio cuando eras pequeño que tus padres te obligaron a realizar para aprender inglés? Ese gusanillo no desaparece, siempre vuelve, y puede que lo haga en forma de Erasmus.

5. Te aburre tu día a día universitario.

A veces, no hay mayor indicador o señal de que necesitas realizar un intercambio y convertirte en un estudiante Erasmus que el sentir la necesidad de cambiar de aires. Ya sea por el aburrimiento que te produce tu día a día, por sentir el incontrolable deseo de volar de tu ciudad o, por simplemente, querer experimentar nuevas experiencias, estas actitudes son claros indicadores de que puede que la solución esté en un intercambio Erasmus.

6. En tu círculo de amigos se empieza a cocer las ganas de volar del país.

Por suerte o por desgracia, muchas veces nos dejamos influenciar por parte de nuestro grupo de amigos. Si en el tuyo se ha empezado a hablar constantemente de la posibilidad de realizar un intercambio estudiantil, puede que esto acabe despertando tus ganas de convertirte en un estudiante Erasmus.

7. Alguien cercano a ti ya ha experimentado un Erasmus.

Las posibilidades de convertirte en un estudiante Erasmus se multiplican si alguien cercano como podría ser un hermano o una hermana ya ha realizado esta experiencia. Y no solo porque te influencie positivamente hablándote de su experiencia, sino porque tus progenitores ya sabrán cómo influenció para bien las vidas de sus otros hijos.

8. Quieres aprender nuevos idiomas.

Una de las principales razones que has de plantearte a la hora de realizar un Erasmus es la posibilidad de conocer idiomas y aprenderlos de una manera totalmente distinta a la que lo harías en tu país de origen. Si esta es una de las prioridades que te marcas en un corto o medio plazo, tienes la solución delante de tus narices y se llama ERASMUS.

9. Crees que una experiencia Erasmus es positiva para tu CV.

Si llevas tiempo pensando que, además de todo lo que vas a disfrutar, esta experiencia va a servir en tu futuro: estás en lo cierto. Los estudiantes Erasmus, por norma general, tienen una tasa de desempleo un 23% menor…¿A qué esperas?

10. Te gusta mucho la fiesta.

No nos vamos a engañar, en el Erasmus hay fiesta, y mucha. Este puede ser uno de los motivos por lo que te llame la atención realizar la experiencia y oye, no pasa nada, ya habrá tiempo de volver tu vida más tranquila.

© 2020 Montymarq. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Correduría de seguros con autorización de la Dirección General de Seguros numero J-1888 (DGSFS) - CIF B-92094275