Las puertas que te abre un Erasmus
Un Erasmus es mucho más, como se suele creer, que fiestas descontroladas y un sin fin de viajes que perdurarán en tu cabeza para siempre. Un Erasmus es magia, una experiencia tan sublime que te abrirá puertas que antes creías completamente cerradas.
En Universitas Mundi somos unos nostálgicos y, mirando hacia atrás, nos damos cuenta de la cantidad de puertas que nos abrió esta experiencia tanto a nosotros a nivel personal como a todos los asegurados que, año tras año, siguen confiando en nosotros eligiéndonos como su proveedor de seguros erasmus. Por ello queremos hacer un pequeño homenaje a todas aquellas puertas que hemos ido abriendo gracias al intercambio Erasmus.
¡Adelante con el artículo!
La puerta de la madurez
Para muchos estudiantes de todas las edades y nacionalidades, un intercambio Erasmus es una primera toma de contacto con la independencia, con saberse lejos de sus familias y de valerse por si mismos.
Esta experiencia (para algunos algo abrupta) se transforma en un crecimiento personal y un nivel de madurez del que solo son conscientes cuando vuelven a sus casas y ven como ellos han cambiado y allí todo sigue igual.
Es una de las vivencias más destacadas del Erasmus y una de las cosas que más se valoran de los intercambios.
La puerta del idioma
Otra de las puertas que se quedan completamente abiertas y que ya no vuelves a cerrar a lo largo de tu vida, es la posibilidad de aprender idiomas.
Los idiomas que aprendas durante tu estancia en Europa (inglés, italiano, alemán, polaco…) será una cualidad extra que hará que crezcas de manera profesional, personal y universitaria.
Y es que, por más que te esfuerces en salir con gente de tu misma nacionalidad, el día a día te hará darte cuenta que aprender un idioma se convierte en algo totalmente necesario y prioritario.
La puerta del trabajo y el desarrollo profesional
¿Sabías que la tasa de paro es desde un 8% a un 23% menor en los estudiantes Erasmus que en aquellos que no han realizado este intercambio?
Que las empresas valoran de una manera sumamente positiva que una persona haya estado realizando durante un tiempo un intercambio Erasmus en el extranjero no es ningún secreto, es una absoluta certeza.
Esto te permitirá desarrollarte de manera profesional ya no solo por las puertas de trabajo que se te abrirán en tus narices si no también gracias a la amplia red de contactos internacionales con la que volverás a casa.
La puerta del amor
Ay, si supierais cuántas oportunidades de encontrar el amor de vuestras vidas (o al menos de vuestra vida Erasmus) tenéis durante una experiencia de estas magnitudes.
También habrá quién vuelva y no haya encontrado el amor, el amor además de algo precioso, es algo misterioso, por lo que no podemos aseguraros que si os esforzáis en buscarlo lo encontraréis.
Lo que sí que está claro es que la puerta del amor está mucho mas abierta que entornada en una experiencia Erasmus.