Por qué hacer el Erasmus en Sevilla puede ser la mejor experiencia de tu vida

Sevilla es una de las principales ciudades de España y, además, es capital de unas de las Comunidades Autónomas con más personalidad y más historia de nuestro querido país: Andalucía. Sevilla ofrece mucho a cualquier turista que decida visitarla pero, si eres un Erasmus, todavía es capaz de ofrecerte más. Te contamos por qué hacer el Erasmus en Sevilla es una de las experiencias más bestiales dentro del marco de intercambios estudiantiles.

 

El Erasmus en Sevilla, una ciudad que es capital

 

Hacer un Erasmus en Sevilla conlleva hacerla en una ciudad que es capital del buen rollo, el ambiente estudiantes y de la belleza. Una ciudad que, sin lugar a dudas, te dejará con ganas de realizar otro año de intercambio en ella. Las universidades que más destacan en su oferta Erasmus son la Universidad de Sevilla y la Pablo Olavide.

Gracias a su gran oferta de intercambios estudiantiles, realizar un Erasmus en Sevilla se convierte en una experiencia multicultural donde no te faltarán actividades de todo tipo que promueven tanto las principales universidades sevillanas, como el ayuntamiento e, incluso, los propios estudiantes Erasmus. No solo es una ciudad en la que salir de fiesta y comer bien (que ya hablaremos de ello más adelante), también es una ciudad cultural, con historia y en la que aprenderás a cada paso que des.

Ocio, no te cansarás de tu Erasmus en Sevilla

La oferta de ciudad Erasmus en España es bastante amplia. Hay decenas de ciudades que ofrecen sus universidad e instalaciones para pasar la experiencia en su territorio pero, creednos cuando os decimos que, con respecto al ocio, no hay nada como un Erasmus en Sevilla. Sevilla es sinónimo de buen comer, de flamenco, de entretenimiento, de fiesta, de futbol y de diversión. No faltará un día en tu calendario en el que tengas algo que hacer, ya sea por la tarde, por la mañana, por la noche, o de madrugada. Es una ciudad compuestísima. El buen tiempo, también influye obviamente en que su gente se tire a la calle y se siente en sus amplias terrazas a disfrutar.

 

 

 

Aquí os dejo tan solo algunas de las situaciones de las que podrás disfrutar como estudiante Erasmus en Sevilla:

  • El ocio nocturno de Sevilla es una pasada: no solo hablamos de las discotecas, que también, sino de la cantidad de bares y de sitios donde podrás echarte una cerveza en compañía de las personas que te apetezca. Habrás fiestas temáticas organizadas por las diferentes organizaciones Erasmus que dinamizarán tus noches y tu ocio. Además, al ser una ciudad tan multicultural, podrás conocer gente de todos los rincones del mundo y practicar idiomas, conocer costumbres y saborear platos especiales.
  • ¿Cómo olvidarnos del futbol?: en Sevilla es bien conocida la rivalidad existente entre el Sevilla C.F y el Real Betis Balompié pero, siendo tú un estudiante Erasmus que solo quiere disfrutar, podrías acudir a partidos de ambos equipos y camuflarte entre su público y disfrutar como un niño pequeño.
  • Deporte: es una ciudad totalmente adaptada al deporte y donde en cada esquina podrás practicar el que más te guste. Además, teniendo en cuenta la belleza de la ciudad, las ganas no te faltarán.
Ocio Sevilla

 

Lo que está claro es que hacer el Erasmus en Sevilla es disfrutar de la vida; no te aburrirás en ningún momento, y podrás hacer amigos en cada esquina.

Si haces un intercambio en Sevilla, disfruta de su patrimonio cultural

Con un Erasmus en Sevilla no optaras solo a un ocio espléndido y a conocer gente: Sevilla tiene un color especial y es una ciudad rica en patrimonio cultura y sumamente bella. Sus paseos enamoran y harán que te plantees seriamente vivir allí durante un tiempo.

Setas de Sevilla

 

Puedes comenzar dándote una vuelta por su centro histórico, visitando su plaza España, una de las plazas más bonitas, espectaculares y llenas de historia de las existentes en España. Tras ello, puedes pararte a contemplar la belleza inconmensurable de la Giralda, a orillas de río Guadalquivir para, después, darte un paseo sintiendo la brisa del agua Del Río en tu cara.

También puedes pasear por alguno de sus espectaculares barrios como el de Triana, cuna del flamenco nacional y que ha visto crecer a grandes grupos en sus preciosas calles. No te olvides de pasar por el barrio del Arenal o de Santa Cruz, no te arrepentirás.

Una de las fotos más típicas de todo Estudiante en Sevilla es en las setas: una estructura en forma de pérgola de madera y hormigón ubicada en la céntrica plaza de la Encarnación, ¿a qué esperas para hacértela?

Sevilla es enorme, y resumir su belleza y su patrimonio en un simple artículo de un blog nos parece insuficiente, por lo que te recomendamos que lo descubras por ti mismo.

Por cierto: no solo tienes una ciudad inmensa y preciosa de la que disfrutar, a muy pocos kilómetros tienes naturaleza, pequeños pueblos con el típico encanto andaluz y mucho más. ¿Qué, te vas animando para realizar un Erasmus en Sevilla?

El Erasmus en Granada, la mejor decisión de tu vida

Si estas razones no te han convencido, lo mejor es que escojas hacer el Erasmus en Sevilla para comprobar de primera mano lo maravillosa que es esta ciudad andaluza. Te recibirá con los brazos abiertos y no querrás marcharte por nada del mundo. Su gente, su gastronomía, su enorme oferta de ocio, y por supuesto su patrimonio artístico y cultural: vivirás una experiencia de ensueño y podrás volver con mil y una vivencias que contar a tus amigos.

Banner Erasmus
© 2020 Montymarq. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Correduría de seguros con autorización de la Dirección General de Seguros numero J-1888 (DGSFS) - CIF B-92094275