Erasmus en Cracovia
El país polaco ha experimentado un gran aumento en sus intercambios Erasmus en los últimos años. Esto, se debe en parte, a la afluencia de sus tres grandes ciudades en cuanto a la recepción de estudiantes; Wroclaw, Varsovia y Cracovia. Ya te explicamos en este artículo cuáles eran los motivos pos los que Wroclaw era tan famosa en el mundo Erasmus, en este nuevo artículo te contamos los de Cracovia.
¡Adelante con el artículo!
Su nivel de vida
Aún tratándose de una de las principales ciudades de Polonia y siendo una de las más visitadas a nivel nacional, el coste de vivir en Cracovia, casi como en cualquier otra ciudad de Polonia, es bastante barato.
Quizás, lo más caro, como en cualquier otra ciudad, sea encontrar un alojamiento asequible. Como siempre os contamos en nuestros artículos, lo más barato casi siempre es una residencia. Si prefieres optar por un piso compartido el precio podría ascender a los 200-300 euros al mes dependiendo de la zona y las características.
En cuanto al ocio, la fiesta y lo necesario para vivir, los precios son inigualables y podrás permitirte algún que otro lujo que no podrías darte en otra ciudad Erasmus.
Por último, con una de las estaciones de autobús más transitadas de Polonia y una estación de tren excepcional, podrás encontrar viajes a precio de gangas. Además cuenta con un aeropuerto propio, por lo que también podrás encontrar grandes ofertas en vuelos.
Su patrimonio y su belleza.
La belleza de esta ciudad es indiscutible. Hay muchísimo que ver en sus calles y lugares preciosos dónde perderte. Algunos de ellos lugares son:
- La plaza del mercado: Siguiendo con la arquitectura de casi todas las plazas centrales de las ciudades Polacas es una de las más amplias y bonitas.
- El Barrio Judio: se encuentra a pocos minutos andando del casco antiguo y está declarado patrimonio de la humanidad. Además es un lugar con muchísima historia, te recomendamos que realices un free tour para conocer cada detalle de él.
- El antiguo Guetto: situado cerca del barrio Judit, sin duda uno de los lugares más conmemorativos.
- Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau: poco que añadir sobre este campo de concentración situado a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Visita imprescindible. “Aquel que olvida su historia está condenado a repetirla”
- Las minas de sal de Wieliczka: no apto para claustrofóbicos. Imagina unas minas de sal talladas hace años y cientos de pasillos a cientos de metros bajo el suelo. Es uno de los lugares más espectaculares y curiosos que podrás encontrar en sus alrededores.
El ocio
En Cracovia no te aburrirás nunca. Hay miles de locales con diferentes ofertas de ocio y disfrute para cualquier tipo de gusto. Esto, unido a los precios tan magníficos de los que podrás disfrutar, hace que su oferta de ocio sea muy extensa y divertida.
Uno de los mejores momentos del año se produce cuando llega el buen tiempo. Las laderas del rio se llenan de cientos de estudiantes disfrutando de la brisa primaveral y dispuestos a pasarlo bien.
Por otro lado, encontramos la extensa oferta gastronómica que ofrece la ciudad. Podrás probar platos típicos polacos exquisitos en casi cualquier de los restaurantes de los que la ciudad dispone. Además, hay restaurantes de todas las nacionalidades con las que no aburrirás a tu paladar.
En navidad, el ambiente de cualquier ciudad Polaca es inolvidable. Solo tendrás que salir a dar una vuelta para darte cuenta de ello. En la plaza central del mercado se colocarán cientos de puestecillos con los que degustar miles de productos típicos…¡no te lo pierdas!
Su universidad
Su universidad está considerada una de las más prestigiosas del país. Con una gran historia a sus espaldas y grandes nombres que han estudiado en sus instalaciones. En este enlace, podrás acceder a este ranking.
Además, al ser un estudiante Erasmus, se te dan ciertas facilidades como por ejemplo, dar tus clases en Inglés en lugar de en Polaco (el cuál es uno de los idiomas más complicados de aprender del mundo). De esta manera, aprenderás idiomas a la par que estudias en una prestigiosa universidad que podrá alimentar tu Curriculum Vitae.
Por otro lado, gracias a su prestigiosa universidad, el ambiente universitario en la ciudad es uno de sus mayores atractivos, lo cual lleva a miles de estudiantes a realizar un Erasmus en Cracovia. No pararán de surgir actividades y descuentos para estudiantes de la ciudad y podrás conocer estudiantes de todas las nacionalidades.
Hay muchísimos más motivos por los que realizar un Erasmus en Cracovia…¡pero no vamos a descubrírtelos todos! Ya nos contarás cuándo vuelvas.