Los datos más impresionantes del Erasmus
El Erasmus, un programa que nació en 1987 y que lleva todos estos años ofreciendo vivencias, experiencias, estudios y recuerdos únicos para estudiantes de todas las nacionalidades, es un programar que, a veces, no tiene el reconocimiento que realmente merece. El Erasmus arroja año tras año datos inverosímiles que pueden ayudar a darnos cuenta de la magnitud de este programa y de la importancia global que tiene.
En este nuevo artículo vamos a destacar algunos de los datos más relevantes e impresionantes.
¡Adelante con el artículo!
Estudiantes de educación superior
Se espera que hasta 2 millones de estudiantes, incluidos 450 000 becarios se beneficien de becas para estudiar y formarse en el extranjero. Esto más que duplica las oportunidades ofrecidas en los últimos 30 años. Más de 135000 estudiantes y personal pueden venir a Europa o salir de Europa.
Jóvenes que participan en intercambios juveniles y voluntariado
Aproximadamente 540.000 jóvenes pueden viajar al extranjero como parte de los intercambios. Más de 50.000 voluntarios han recibido apoyo a través de Erasmus + desde 2014.
Maestros y otro personal
Oportunidades para 800.000 profesores, conferencistas, formadores, personal educativo y trabajadores jóvenes para adquirir nuevas habilidades en el extranjero.
Facilitando la transición entre educación y trabajo
Financiación de más de 25.000 asociaciones en 125.000 organizaciones y empresas de educación, formación y jóvenes.
Estas organizaciones trabaja con compañeros de otros países para desarrollar, transferir e implementar prácticas innovadoras de educación, formación y juventud. Por ejemplo, desarrollas nuevas prácticas de enseñanza o planes de estudio, o permiten a los estudiantes estudiar casos de la vida real en los negocios y la industria.
Impulsan el empleo y el emprendimiento.
Apoyo a más de 300 grandes asociaciones entre instituciones educativas y empresas para abordar las brechas de habilidades y fomentar la creación de empresas.
Otros datos interesantes
Otros datos que pueden ayudarnos a darnos cuenta de la magnitud de este programa son:
- 3 de cada 4 antiguos alumnos de Erasmus + dicen que saben mejor que quieren hacer en sus futuras carreras cuando regresan del extranjero.
- Durante las últimas tres década, más de 10 millones de personas han participado en Erasmus + o sus programas predecesores.
- A uno de cada tres becarios Erasmus + se les ofrece un puesto por la empresa en la que se capacitaron.
- 1 de cada dos universidades ha introducido nuevas herramientas digitales en las actividades de enseñanza y aprendizaje como resultado directo de su proyecto Erasmus +
- 1 de cada 3 participantes de la movilidad juvenil viene de un entorno desfavorecido.