Consejos para un Erasmus perfecto Vol III

Estudiantes Erasmus

En los dos últimos artículos de nuestro blog te dábamos una serie de consejos para que tu Erasmus rozará la perfección, dándote un total de 31 consejos desglosados en los artículos “consejos para un Erasmus perfecto” y “consejos para un Erasmus perfecto Vol II”, pero no tenemos bastante con eso y, como sabemos de sobra lo útil que pueden llegar a ser estos consejos y más aún cuando estas a pocos días, semanas o meses de empezar tu experiencia, hemos decidido crear un nuevo post en el que os daremos nuevos consejos.

Todos los consejos que nos propongáis serán de utilidad para crear futuros contenidos y os animamos a que lo compartáis con nosotros a través de nuestro Facebook o nuestro instagram.

1. Se flexible: al principio sobre todo, tendrás que adaptarte a situaciones que no serán completamente de tu agrado y que te condicionarán en algunos momentos. 

La clave para disfrutar la vida está muchas veces en ser flexible ante lo que la vida te da y en el Erasmus sucede exactamente lo mismo. Se flexible con los compañeros de piso, con tus nuevas amistades y con todo lo que te ofrezca tu nueva ciudad, la cuestión es acostumbrarse.

2. Adapta hábitos saludables: sabemos que en los Erasmus el pecado de los excesos está a la vuelta de la esquina, por ello intenta adaptar un estilo de vida y unos hábito que te hagan bien. Sal a correr, a andar, coge la bicicleta en vez de ir en autobús todos los días, come bien, apúntate al gimnasio y, sobre todo, controla tu vida nocturna. 

3. Sumérgete en tu nueva cultura: explora todo lo que tenga que ver con tu nueva cultura, sus máximos exponentes culturales, sus museos, conoce su música, sus bailes, su manera de pensar y su visión de la vida.

clocks

4. Hazte con un seguro Erasmus lo antes posible para que no haya problemas luego y el tiempo no se te eche encima. 

Tener a tu disposición un seguro que cubra cualquier imprevisto que te pueda ocurrir es una de las máximas prioridades que tendrías que tener antes de que tu experiencia empiece. Es difícil que te pase algo grave pero, si tienes tus espaldas cubiertas, mejor que mejor.

¡Cuenta con nosotros!, tenemos el mejor seguro para Erasmus del mercado.

5. Lo mismo que hemos dicho en el punto cuatro, aplícatelo también a la hora de obtener la tarjeta sanitaria Europea.

6. Adáptate al horario local. Los horarios de un país a otro son notablemente diferentes, al principio te costará adaptarte pero una vez que estés en la honda de tu nueva ciudad, serás uno más cenando a las 7 de la tarde.

7. Abre una cuenta corriente teniendo en cuenta aquellos bancos que te cobren una comisión menor por retirar dinero en cajeros del extranjero y que permitan disponer de tu dinero de la manera más directa y facilitadora posible.

Bancos hay muchos, y que contemplen las características que los estudiantes Erasmus requieren, también. A continuación te dejamos una lista de los bancos con más fama a la hora de ser contratados por estudiantes Erasmus y que mejores ofertas tienen:

-La cuenta inteligente de Evobanco.

-La EuroStudent de Banco Santander.

-ING Direct

-OpenBank

-Citibank

Esta información ha sido recopilada de foros Erasmus en los que estudiantes intercambian consejos e inquietudes.

tarjeta de crédito
aeropuerto

8. Evita caer en la monotonía del mismo grupo de amigos y sobre todo de personas de tu misma nacionalidad. Este punto es importante, no decimos que dejes de lado a tus amigos españoles ni que no debas agruparte con ellos pero, esta experiencia es para aprovecharla también para conocer a distintas nacionalidades y distintas culturas que encontrarás. No te cierres, se abierto.

9. Informa a tu familia de todos tus pasos. Tanto tus padres como tus amigos han de estar constantemente en contacto contigo y deben saber cualquiera de los pasos que realices. Ya no solo por tu seguridad si no por su propia tranquilidad.

10. Convence a todos los familiares y amigos posibles para que vayan a visitarte. Haznos caso cuando te decimos que las vivencias que experimentes con tus amigos y familiares en caso de ir a verte perdurarán en vuestra memoria para el resto de vuestros días.

11. En caso de emergencia, cuenta siempre con el consulado antes de dar cualquier paso en falso que pueda comprometer tu seguridad.

Al igual que tener localizado vuestro consulado y contar con él en caso de necesitar ayuda es una buena práctica, también lo es conocer dónde se encuentra los hospitales, comisarías y sitios a los que acudir en caso de emergencia. 

12. Busca información de otros estudiantes Erasmus que hayan estado en la misma ciudad que tú. Vuestra propia universidad os puede dar el correo del estudiante Erasmus que el año previo realizó el intercambio en la ciudad en la que empezáis a vivir dentro de poco. Cualquier consejo que pueda darte esta persona tomará un valor especial.

También podéis buscar este tipo de información en distintos foros Erasmus de internet, nuestro preferido siempre será Erasmusu.

© 2020 Montymarq. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Correduría de seguros con autorización de la Dirección General de Seguros numero J-1888 (DGSFS) - CIF B-92094275