Budapest es una de las ciudades más económicas de toda Europa, motivo por el cual muchos estudiantes Erasmus acaban eligiendo este destino para su próxima estancia en el extranjero. Ahora bien, como en todas las grandes capitales, hay que saber dónde comer en Budapest de Erasmus para no pagar mucho más de la cuenta, porque al fin y al cabo, y sobre todo al principio, eres un turista más.
Cómo decimos, en Universitasmundi, tu web de seguros de viaje para estudios universitarios, somos conscientes de lo fácil que es comer en Budapest de Erasmus, pero nuestra experiencia revela que hay determinadas zonas a las que acudir sí o sí para no sentirte estafado. Es lo que vamos a contarte en este artículo que te hemos preparado. Porque no solo vamos a darte nombres de restaurantes económicos y de calidad: también te enseñaremos cuál es la comida tradicional húngara para que no te marches del país sin probarla.
Comida indispensable en Budapest de Erasmus
La gastronomía húngara es deliciosa, aunque quizás un tanto contundente. Debido al clima continental al que está sometido el país, platos como el goulash o los töltött káposzta son copiosos y te preparan para el frío que estás a punto de pasar.
- No podemos comenzar hablando de la comida indispensable en Budapest de Erasmus sin mencionar el goulash: se trata del plato nacional de Hungría, y es una sopa densa con trozos de ternera, verduras y algo parecido a los dumplings, servido con pan y paprika.
- El csirkepaprikás, como su nombre indica, es pollo guisado con paprika y nata ácida, acompañado de verduras como cebolla, pimientos verdes y tomates. Al fin y al cabo, es otro potaje más, contundente y servido con arroz.
- El langos es un tentempié que encontrarás en más de una ocasión por la calle, un pan frito que se come caliente con aquello que quieras, muy parecido a las pizzas, pero menos jugoso.
- Si en España se encuentran los chorizos y salchichones, comer en Budapest de Erasmus te obliga a probar los kolbász, unas salchichas húngaras hervidas, ahumadas o secas, creadas con carne picada de cerdo, ternera, cordero… Y sí, paprika.
- Por último, el töltött káposzta es una especialidad menos conocida, aunque muy popular en Europa del Este: hojas de repollo con carne picada de cerdo y ternera, arroz, tomates y sauerkraut. Parecido a los canelones o rollitos de primavera, pero mucho más contundentes.
Llegados a este punto, te preguntarás dónde comer en Budapest de Erasmus todos y cada uno de estos platos. Te contamos algunos restaurantes y lugares imprescindibles para cualquier estudiante que llegue al país por primera vez y quiera hacer una ruta gastronómica.
Restaurantes para comer en Budapest de Erasmus
Mercado Central de Budapest
Toda gran ciudad tiene su mercado gastronómico, y Budapest no iba a ser menos: es el mayor de los cinco que se abrieron en la urbe a finales del siglo XIX, y aunque tiene muchos productos delicatessen, también encuentras alimentos básicos como verduras, frutas, carnes y lácteos. Puedes probar algunos de los platos más clásicos que te hemos contado en este espacio, a precios muy bajos.
Pesti Sorcsanok
¡Gulash a 1.000 florines! Una auténtica ganga, y aún mejor cuando todos sus empleados hablan inglés, ¿verdad? Se trata de un restaurante muy económico, con el cual puedes probar algunos de los platos húngaros que te hemos enumerado. Ahora bien, ten cuidado, porque las cantidades son gigantes, y puedes llenarte más de lo previsto.
Vegacity
Es una especie de cantina para estudiantes en la que tú decides qué quieres comer. ¿Por qué es recomendable comer en Budapest de Erasmus en este restaurante? Económico, comida sana y de calidad. Y con menús parecidos a los de España con sopa y un plato principal que cuesta como máximo 1.100 florines (3,20 euros, muy poco). Pero sobre todo, quedaros con lo importante: es un local de comida sana y casera, algo que fuera de tu hogar se echa de menos.
Nagyi palacsintázója
La especialidad de esta cadena húngara son las tortitas, tanto dulces como saladas, a las que puedes acompañar con carne asada húngara, champiñones, queso (de todo tipo), espinacas, crema de avellanas, mermelada. ¿Lo mejor? El precio: como máximo 2,50 euros por persona, y si vas con amigos, no te olvides de hacer una gran torre de crepes para esa fotografía que tanto envidiarán en redes sociales.
Sirius Teahous
Si bien aquí no probarás platos tradicionales, sí comerás algunos de los mejores tés de Budapest. Con un precio superior a la media (2 euros por té), puedes también probar la cachimba que tan de moda se ha puesto en España y otros países como Hungría.
Bordó Bisztró
Si quieres comer en Budapest de Erasmus productos de calidad, pero a precios bajos, así es Bordó Bisztró: un restaurante muy acogedor, con un diseño moderno y minimalista, en el que también tendrás música en directo algunos días de la semana. Acude pronto, porque se suele llenar mucho gracias a su coste ínfimo (menos de 5 euros por persona).
Viajar a Budapest de Erasmus con Universitasmundi
Budapest es una ciudad maravillosa a la que acudir de Erasmus te ayudará a vivir una experiencia maravillosa e irrepetible. Eso sí, recuerda viajar con Universitasmundi y aprovechar uno de nuestros seguros de viaje para estudiantes, y no tendrás problema alguno fuera de casa. Por otro lado, aprovecha para comer en Budapest de Erasmus y degustar algunos de los platos tradicionales más conocidos de la gastronomía húngara.