Seguro erasmus: ¿Por qué contratar uno para tu intercambio?

 

 

 

 

 

 

 

El Erasmus es una experiencia única que marcará positivamente a cualquier persona que la realice. Durante los más de 30 años que el programa lleva funcionando, más de un millón de españoles se han beneficiado de él. Imagínate, un millón de experiencias que darían para crear una serie de infinitas temporadas con cada una de las anécdotas que ocurren.

Pero no todos estos sucesos son positivos, en el Erasmus también pueden surgir problemas que con un seguro Erasmus afrontarás con más tranquilidad. Por ello en el siguiente artículo queremos darte los motivos por lo que es indispensable asegurarte en tu Erasmus.

¿Por qué un seguro Erasmus?

Lo más probable es que tu Erasmus transcurra con total normalidad y que no ocurra ningún tipo de percance. Sin embargo,es muy recomendable contratar un seguro especializado para Erasmus que cubra al menos Responsabilidad civil, accidentes y repatriación.

La principal ventaja de contratar un seguro Erasmus es la calma que tendrás sabiendo que en caso de que algo salga mal, tendrás quien te respalde. Casos pueden darse muchísimos, desde un simple resfriado o gripe por el que necesites recetas médicas a algo más grave como un accidente.

Los casos anteriores serán afrontados de manera muy diferente según el país en el que te encuentres. Hay algunos países que cuentan con unos gastos sanitarios bastante elevados. Contratando un seguro Erasmus te “despreocuparás” de ello.

La contratación de un seguro Erasmus forma parte de las recomendaciones que el Ministerio de asuntos exteriores les da a los estudiantes Erasmus antes de su partida.

En definitiva, no podemos predecir que nos puede pasar durante nuestra experiencia, hay que estar preparados para todo, por ello contamos con nuestro seguro Universitas Mundo , el cual cuenta con la garantía de la correduría de seguros Montymarq Asociados que en la actualidad intermedia seguros de movilidad para estudiantes de más de 40 universidades españolas.

¿Qué cubre nuestro seguro?

-Asistencia médica y sanitaria en el extranjero.

-Gastos odontológicos.

-Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos.

-Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización superior a cinco días.

-Repatriación o transporte del asegurado fallecido.

-Desplazamiento de un familiar en caso de fallecimiento.

-Transmisión de mensajes urgentes.

-Envió de medicamentos en el extranjero.

-Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados.

-Accidentes personales.

-Responsabilidad civil privada. 

Si necesitas un seguro Erasmus para tu intercambio, no dudes en contratarlo con nosotros. Tenemos las mejores garantías y precios del mercado. 

 

¿Aún sin seguro Erasmus?

 


Volver