Es el País vecino

La cercanía a España puede ser un factor determinante dependiendo de tus necesidades y tu manera de ser. Aunque pueda parecer que no, irte de Erasmus conlleva un cambio drástico en tu día a día y a veces pueden surgir complicaciones. Al tratarse de un país tan cercano estas complicaciones pueden ser menores pensando que tienes a tus seres queridos cerca.

Las comunicaciones con España son excelentes por carreteras. Además los transporte tratándose dentro de la península no alcanzan precios desorbitados. De esta forma, tus amigos y familiares tendrán también más fácil visitarte.

Idioma

Las clases las impartirán en inglés o en portugués. El portugués es un idioma con un nivel de dificultad de aprendizaje algo menor para un hispanohablante ya que tienen muchas similitudes, algo similar a lo que ocurre con el Italiano. El oído se acostumbra rápido y al poco tiempo ya lo entenderás de buena manera. Podrás adquirir cierto nivel del idioma sin mucho esfuerzo.

En cuanto al inglés, es un país con un nivel bastante alto. Esto favorece al estudiante Erasmus en Portugal, ya que además de adquirir un nivel en el idioma oficial, también podrás aprender inglés a un nivel medio y practicarlo.

No hay que olvidar que la ciudad en la que realices el intercambio estará llena de estudiantes de todas las nacionalidades. Así que si una de tus prioridades es aprender inglés, en Portugal si aprovechas bien la experiencia podrás hacerlo.

Clima

El clima en Portugal no varía en casi nada de la española, con una media de unos 18 grados anuales. Rara vez se alcanzan temperaturas bajo 0 y las lluvias tienen la misma frecuencia que en el resto de la península ibérica.

Hay personas que no pueden convivir con el frío. Si eres de esas personas que no se imaginan pasando inviernos a temperaturas que son capaces de congelar lagos, este es tu sitio climatológicamente hablando. Encontrarás el clima más similar a España de toda Europa.

Precios destacados para un Erasmus en Portugal

 

Ciudades populares entre los Erasmus

Lisboa

La belleza de Lisboa te dejará sin palabras.

Lisboa

Porto

Porto

Coimbra

Coimbra

Faro

Ambiente estudiantil

Costumbres

Faro, Lisboa, cohimbra

© 2019 Montymarq. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Correduría de seguros con autorización de la Dirección General de Seguros numero J-1888 (DGSFS) - CIF B-92094275