10 cosas que nunca olvidarás de tu Erasmus

1.Tu ciudad.

La nostalgia te invadirá cada vez que recuerdes tu ciudad. Esta va a formar parte de tu vida siempre, soñarás con volver, con volver a revivir esa felicidad irrepetible

2.El piso o residencia donde vivías.

Para casi todos los estudiantes, el Erasmus es la primera toma de contacto con la vida adulta y la independencia. Vivir solo y de una manera independiente, es algo que vas a extrañar cuando vuelvas a casa de tus padres ( si es que vuelves).

3.Vuestros compañeros de piso o de residencia.

Esos “flatmates” que son parte imprescindible de tu experiencia, y que te acompañarán tanto en lo bueno como en lo malo. Formarán parte de tu vida de una manera o de otra y su compañía será de las más gratificantes del Erasmus.

4.A tu mejor amigo/a Erasmus.

Aquel o aquella con quien compartías casi todas las horas del día y cuya presencia te será casi necesaria.

Amistad Erasmus

5.Los viajes que realizaste.

Esos viajes infinitos perdidos por mitad de Europa, y sin ganas de volver. Esos hostales de 5 euros la noche donde viviste los momentos más divertidos del viaje. Los innumerables países que visitarás. Aquel viaje al festival Erasmus. Inolvidable y parte muy importante de un Erasmus.

6.La mejor fiesta.

No hay que engañarse, en los Erasmus se sale muchísimo de fiesta. Pero no todos los días son idénticos, y probablemente, recuerdes ese día , por poner un ejemplo, en el que acabaste a las siete de la mañana con tus compañeros bañándote en el mar o en el rió de tu ciudad, y lo recuerdes como uno de los mejores días de tu experiencia

7.La linea de metro/bus/tranvía que te llevaba a tu casa.

De cuantas te salvará esa línea que iba directa del centro o la universidad a tu casa o residencia. Acabarás cogiéndole cariño y no olvidarás aunque vuelvas 5 años más tardes cuales eran las líneas que te llevaban desde cualquier punto a tu hogar.

Tranvia Budapest

8.La sensación de los primeros días.

Esa sensación de libertad y miedo a la vez de los primeros días en los que todo te parecía nuevo y una aventura. ¡Que inolvidable sensación!

9.El primer día de universidad.

Ese “Welcome day” en el que conocerás a tus primeros amigos de diferentes nacionalidades que te acompañarán durante toda la experiencia y no solo académicamente hablando. Tu universidad será un lugar donde crecerás académicamente y aprenderás muchísimo, sobre todo idiomas.

10.Los momentos previos a irte de Erasmus y los momentos previos a volver de Erasmus.

Los nervios, ilusión e incertidumbre que provocarán en ti tanto los momentos previos a irte de Erasmus, como los momentos previos a volverte. Es un sentimiento indescriptible que solo lo sabe el que lo vive.


Volver